Montura Universal - Gafas de protección mecánica con cristales de diferente clase óptica, filtro y tratamiento, dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

Hay modelos que se ponen sobre gafas graduadas, e incluso, otros que se gradúan directamente.

   

Montura Panorámica - Gafas de protección contra salpicaduras de líquidos y sólidos calientes, y todo tipo de partículas volatilizadas, como polvo y gases.

Poseen ventilación directa o indirecta en función del trabajo a realizar y en su gran mayoría, se pueden usar sobre gafas graduadas.

   

Gafas de soldador - son muy características por los cristales verdes inactínicos, que permiten al trabajador desarrollar su función laboral con plena seguridad.

Hay más modelos con diferentes monturas, que aunque no permiten al trabajador llevar debajo sus gafas graduadas, le dan mayor sencillez.

   

Caretas y pantallas de soldador - con cristal inactínico o automática, que protege además de los ojos la cabeza, cara y cuello. Va sujeta por medio de arnés de cabeza.

Existe también pantalla de mano, pantalla abatible de cabeza. Su elección irá en función del trabajo a realizar.

   

Pantallas Faciales - Cuando la protección contra impactos va más allá de los ojos y se extiende a toda la cara se usan este tipo de pantallas con arnés de cabeza, eligiendo siempre el material y color que más se adapte al trabajo a desarrollar.